renovar-la-decoracion-con-pintura-spray

Renovar la decoración con pintura en spray para estar a la última

renovar-la-decoracion-con-pintura-spray

Si os gusta seguir las últimas tendencias en decoración tenéis dos opciones: o comprar nuevos complementos cada temporada, o tunear los que ya tenéis para renovarlos y actualizados. Como habréis imaginado, mi opción favorita es la segunda y con este post os quiero mostrar cómo renovar la decoración con pintura en spray para seguir una de las tendencias del momento: la combinación de blanco, negro y oro.

Hace unos días os comentaba que Handbox había lanzado el Desafío Craftlover de Novasol Spray y os enseñaba cómo había renovado algunos muebles con su línea de productos Chalk (podéis ver el paso a paso en este enlace).

renovar-muebles-con-pintura-pizarra-en-spray

Pero además también he querido participar en el Desafío Craftlover con la línea de productos Pintyplus Evolution de Novasol Spray,  concretamente utilizando Pintyplus Evolution color oro y combinándolo con Pintyplus Tech forja que ya tenía en casa.

La combinación de oro y negro puede que os traiga recuerdos de estilos de antaño, recargados o muy clásicos, pero si le agregamos el blanco y le damos un toque actual se pueden conseguir ambientes elegantes y con un toque chic.

tendencia-blanco-negro-oro

Dejándome llevar por la «fiebre del oro» lo primero que hice fue coger varios objetos para renovar la decoración con pintura en spray, concretamente dos tarros de vidrio y un marco de fotos que tenía en casa.

tarros-de-vidrio

tunear-marco-de-fotos

En primer lugar retiré las etiquetas de los envases de vidrio y eliminé los restos de adhesivo con alcohol de quemar (para eliminar etiquetas rebeldes puedes ver este enlace). Seguidamente protegí el exterior de los tarros con cinta de carrocero ya que únicamente iba a pintar su interior.

El siguiente paso consistió en humedecer las paredes internas de los tarros de vidrio con un poco de agua, de esta forma se consigue que la primera capa de pintura no se adhiriera totalmente sobre la superficie, sino que vaya resbalando formando una especie de «chorretones». A continuación pinté el interior de los tarros con pintura en spray forja negro, dejé secar unas 12 horas y di una segunda capa esta vez con pintura en spray color oro.

Utilizando esta técnica se consigue una fusión de ambos colores peculiar y sofisticada, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

renovar-la-decoracion-con-pintura-spray

Para rematar la parte superior de ambos tarros utilicé cola de ratón. De esta forma había conseguido reciclar dos tarros de vidrio en un conjunto de jarrón y portavelas a la última (puedes ver más ideas para reciclar tarros de vidrio en este enlace).

tarros-pintados-con-spray

Como no hay dos sin tres, quise complementar este conjunto con un cuadro, para ello lo primero que hice fue pintar el marco con spray forja ya que tiene un acabado negro mate que me encanta.

renovar-la-decoracion-con-pintura

Una vez hubo secado, pulvericé agua sobre todo el marco y di una segunda capa de pintura en spray color oro pero no por todo él ya que dejé una franja en diagonal sin pintar. De esta forma conseguía dar un aspecto modernete y más actual al marco.

renovar-la-decoracion-con-pintura

Además creaba en «efecto mercurio» con la pintura en spray, ya que las burbujas que se habían formado al pulverizar con agua habían impedido que se fijara totalmente la pintura color oro, dejando ver la primera capa de color negro.

efecto-mercurio-con-pintura

El siguiente paso consistió en hacer una lámina DIY para completar el cuadro. Estuve dudando entre varios diseños pero al final me decanté por uno geométrico formado por triángulos 3D de cartulina. A continuación os dejo la plantilla que utilicé:

plantilla-triangulo-3d

Para hacer los triángulos utilicé una cartulina amarilla, aunque realmente el color no importaba demasiado ya una vez montados los iba a pintar con spray color oro.

triangulo-3d-cartulina

Después de montar unos cuantos triángulos (y de que mis gatos se apropiaran de alguno de ellos), los fijé con cinta adhesiva de doble cara sobre una hoja de papel y los pinté con pintura en spray. A continuación recorté todo el papel sobrante y lo fijé a una cartulina blanca en la que previamente había estampado un sello que simula la escritura antigua.

triangulos-3d-geometrico

En la siguiente imagen podéis ver cómo quedó finalmente este cuadro totalmente renovado y con un diseño único:

renovar-decoracion-con-pintura

Ahora ya solo quedaba colocar los detalles, con unas flores de papel y una vela las tres piezas forman un conjunto actual que combina tres colores de moda: blanco, negro y oro.

renovar-decoracion-pintura-spray

Después de ver esta transformación ¿te animas a renovar la decoración con pintura? Se puede actualizar tanto objetos que ya tengas como en mi caso el marco, y también otros que normalmente desechamos como son los tarros de vidrio. ¿Te gusta la combinación blanco&negro&oro? La ventaja es que si te cansas de ella solo tienes que dar otra mano de pintura para volver a estrenar decoración.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más paso a paso e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Reto creativo: Handbox y Pintyplus Evolution de Novasol Spray

4 comentarios en “Renovar la decoración con pintura en spray para estar a la última”

    1. Muchas gracias Raquel,

      Intento que cualquiera, aunque no tenga experiencia previa, se anime a redecorar sus muebles ya que en la mayoría de las ocasiones el resultado bien merece la pena.

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba