guirnalda-halloween

Cómo hacer una guirnalda para Halloween paso a paso

guirnalda-para-halloween

Los días pasan tan rápido que cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos a finales de octubre ¿y qué pasa a final de este mes? Pues que además de cambiar la hora a nuestro reloj, se celebra Halloween  (también conocido como Día de Brujas o Noche de Brujas). Es habitual celebrar esta festividad en países anglosajes, algunos de Latinoamérica y en gran parte de España, por ello hoy os quiero mostrar el paso a paso de una guirnalda para Halloween con la que decorar vuestras fiestas de Halloween. Además esta manualidad es es ideal para hacerla con niños en una de esas tardes de otoño en las que el mal tiempo comienza a enseñar la patita.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra guirnalda para Halloween son los siguientes:

guirnalda-para-halloween-materiales

Cartulina de color negro y naranja (también se pueden utilizar otros colores según dependiendo del diseño). Una alternativa a la cartulina negra es el vinilo autoadhesivo negro, podéis ver aquí cómo trabajar con él y aquí y aquí algunos ejemplos del resultado final.

– Un lápiz claro y otro oscuro para poder dibujar en ambas cartulinas.

Cola para manualidades, de la que queda transparente una vez se seca. Si utilizáis vinilo no será necesaria ni la cola ni el pincel.

– Un pincel para aplicar la cola.

– Una regla o cartabón.

– Unas tijeras. Si la manualidad la van a hacer niños se ha de vigilar que las tijeras sean las apropiadas para ellos.

– Una perforadora para hacer agujeros.

– Una cuerda o hilo grueso (yo he utilizado lana negra que tenía en casa).

Una vez tenemos todos los materiales ya podemos ponernos manos a la obra para hacer nuestra guirnalda para Halloween.

En primer lugar dibujaremos dos triángulos iguales tanto en la cartulina naranja como en la negra. Ambos triángulos tendrán dos lados de 20 centímetros y un lado de 14 centímetros.

En el lado más corto dibujaremos a un centímetro de los vértices, dos pequeños rectángulos a modo de pestañas de 1 centímetro de alto y 2 de ancho. Además en la cartulina negra dibujaremos otro triángulo interno que estará 1 centímetro separado del borde.

Una vez lo tengamos todo dibujado, recortamos ambos triángulos sin recortar el triángulo interno de la cartulina negra (esto es muy importante).

En las siguientes imágenes podéis ver los dos triángulos dibujados en las cartulinas, aunque en la naranja no se ve demasiado.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso

Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar un diseño relacionado con Halloween para nuestra guirnalda. Lo ideal es que sean siluetas que se puedan calcar y recortar sin muchas complicaciones. 

El dibujo elegido ha de tener unos 12 centímetros de ancho para que quepa en el triángulo interno de la cartulina negra. Lo ideal es que los bordes del dibujo se solapen con los bordes del triángulo interno.

Una vez tengamos el diseño, se puede imprimir o calcar directamente a través de la pantalla del ordenador, para ello fija una hoja de papel con un poco de celo y sube el brillo del monitor al máximo.

guirnalda-para-halloween-dibujo

El siguiente paso será recortar el dibujo, calcarlo en el triángulo interno de la cartulina negra y recortar la parte sobrante. Por esta razón era tan importante no cortar el triángulo interno de la cartulina negra, ya que algunas partes de nuestro dibujo quedarán unidas al marco del triángulo.

Normalmente no utilizaremos el dibujo que nos ha servido de plantilla pero en este caso, al ser un fantasma, lo he aprovechado.

Una vez lo tengamos todo recortado aplicaremos cola con ayuda de un pincel para pegar el fantasma a la cartulina negra y la cartulina negra a la cartulina naranja. Mirando las siguientes imágenes seguro que os queda más claro.

guirnalda-para-halloween-calcar-dibujo

Cuando el adhesivo se haya secado, con una perforadora haremos un agujero en cada pestaña para poder pasar la cuerda o cordón para colgar nuestra guirnalda para Halloween.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso

Los mismos pasos que hemos seguido para hacer nuestro fantasmita, son los que debemos seguir con el resto de diseños de la guirnalda (aunque también se podría repetir siempre el mismo).

Como podéis ver en la siguiente imagen, aparte del fantasmita, también he recortado un gato, unas calabazas, una telaraña y unos murciélagos.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso

Como veis la ejecución no es complicada pero sí entretenida, sobretodo si los dibujos tienen mucho detalle, pero viendo la siguiente imagen yo creo que merece la pena el tiempo invertido ¿verdad? Además si hacéis esta manualidad con los peques de la casa, seguro que los tenéis entretenidos toda la tarde.

guirnalda-para-halloween-pared

¿Tenéis pensando hacer alguna manualidad para celebrar esta festividad?¿Qué os ha parecido esta guirnalda para Halloween? Espero que os haya gustado y si es así, os agradecería que compartieseis esta entrada en vuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba