Instalar un estor o una barra para cortinas conlleva tener que hacer agujeros para colocar los tornillos, lo cual puede resultar algo más engorroso. De hecho, puede que ni siquiera sea posible si vives de alquiler y no te permiten taladrar las paredes.
Si es tu caso, la solución perfecta son los estores sin taladrar, como los que puedes comprar en Decoe Home, ya que son una alternativa rápida y cómoda para instalar en las ventanas de cualquier habitación o estancia. ¿Quieres saber más sobre ellos? En esta guía práctica encontrarás las claves sobre este tipo de estores con fijación sin taladrar.
Estores en casa sin hacer agujeros
No tener la seguridad del lugar en el que se van a instalar, no ser muy manitas, estar de alquiler o, simplemente, porque te gusta hacer cambios continuamente para seguir las últimas tendencias. Existen multitud de razones por las que no quieras o no puedas hacer agujeros en las paredes. Por este motivo, instalar unos estores a la pared no es la mejor opción para ti.
Con los estores enrollables sin taladrar se pueden instalar unos bonitos y prácticos estores sin tener que preocuparte de tener que perforar las paredes o techos. Se pueden anclar directamente al marco de la ventana mediante un sistema de sujeción por presión, por lo que se fijan de manera segura y sin necesidad de taladro ni tornillos.
Beneficios de usar estores sin taladrar
Sin duda, la principal ventaja de estos estores es poder colocarlos sin necesitar un taladro ni hacer antiestéticos agujeros en la pared. Esto hace que además sean muy fáciles de cambiar de sitio, cuando así lo decidas, sin dejar marcas en la superficie.
Además de la fácil y rápida instalación, tienen un mantenimiento la mar de sencillo, ya que basta pasar un paño húmedo y jabón neutro para su limpieza, y quedará perfecto. En la página de Decoe Home puedes configurar tu estor sin taladrar a medida, de esta forma tendrás la seguridad de que encajaran en las ventanas de cualquier estancia o habitación.
Por otra parte, como se fabrican con materiales de excelente calidad, también son estores muy duraderos que se mantendrán como nuevos durante años. ¡Y quedan súper bonitos!
Tipos de estores sin taladrar disponibles
Entre los diferentes tipos de estores sin taladrar podemos diferenciar entre dos modelos principales:
- El estor enrollable sin taladrar screen.
- El estor enrollable sin taladrar opaco.
Estores enrollables sin taladrar screen
El estor screen sin taladrar con su tejido microperforado permite que pase la luz y, a la vez, otorga cierta privacidad en el interior. Se instalan en el marco de la ventana sin dejar ninguna marca gracias a su sistema a presión. No tendrás que hacer agujeros ni taladrar las paredes o las ventanas. Tampoco necesitarás herramientas complejas ni tornillos.
Se elaboran con tejidos 30% Poliéster y 70% PVC. Además, puedes elegir entre una amplia variedad colores para personalizar tu estor sin taladrar, así como el porcentaje de apertura que es el que deja pasar la luz y permite más o menos visibilidad a través de él.
Estores enrollables opacos
Los estores enrollables opacos son similares a los anteriores, lo que los diferencia es el material opaco del tejido con el que se fabrica. Al ser fibra de vidrio completamente opaca, no permite que se vea el exterior ni deja que pase la luz del sol. Se usan, sobre todo, en dormitorios donde se quiera bloquear totalmente el paso de la luz o en espacios donde se requiera de total intimidad.
De la misma manera, su instalación es rápida y sencilla, ya que utilizan el mismo sistema a presión. De hecho, toda la colocación no debería llevarte más de 10 minutos, aún cuando no seas especialmente hábil en tareas de bricolaje.
Instalación de estores sin taladrar
El estor sin taladrar enrollable es la mejor alternativa para quienes quieren vestir sus ventanas de manera sencilla, sin usar herramientas especiales y sin dejar ningún tipo de marca en las paredes o en los marcos de las ventanas.
¿Dónde se pueden colocar?
Los estores sin taladrar son ideales para ventanas oscilo batientes o abatibles. No se pueden colocar en ventanas correderas, al ir directamente instalados en el marco.
La versatilidad de los estores enrollables sin taladrar y el que se fabriquen a medida, hacen que sean adecuados para instalarse en cualquier habitación del hogar, como el dormitorio, salón, en el comedor, salas de estudio, etc.
Gracias a que su limpieza es muy sencilla y a que no se estropean con la humedad, incluso se puede instalar un estor sin taladrar en cocinas y baños.
Son ideales para los pisos de alquiler, pero también para cualquier otro espacio que solo se vaya a usar durante un tiempo determinado, como las salas de exposiciones o salas para clases.
Consejos para el cuidado y mantenimiento de tus estores sin taladrar
Las características de los materiales con los que se fabrican los estores enrollables sin taladrar -poliéster y PVD para los estores screen y fibra de vidrio para los opacos-, hacen que su cuidado y mantenimiento sea extremadamente sencillo.
Limpieza y conservación
Sin duda, lo más destacado es que no tendrás que desinstalar el estor cada vez que lo tengas que limpiar.
Normalmente, solo se necesita hacer una limpieza básica de vez en cuando. Como se trata de una superficie completamente lisa, se puede limpiar de una pasada utilizando un paño húmedo y jabón neutro. No se aconseja emplear ningún tipo de detergente o jabón químico que pueda estropear la superficie.
En definitiva, los estores enrollables sin taladrar es forma más fácil y rápida de vestir las ventanas de cualquier estancia de tu vivienda, al mismo tiempo que se controla la entrada de luz y se proporciona privacidad. No importa el estilo de tu vivienda, hay un estor sin taladrar que se adaptará perfectamente a tus necesidades y gustos. Espero que esta guía práctica te haya ayudado a encontrarlo.