Tal vez habréis observado que en el mes de noviembre no he publicado muy a menudo, el motivo era porque estaba inmersa en la reforma total de nuestro otro baño. Antes del verano reformamos el baño que tenía ducha y ahora nos quedaba el que tenía bañera.
En este caso la reforma ha sido prácticamente completa ya que lo único que hemos conservado han sido el inodoro y el bidet que estaban en buen estado. Aquí podéis ver imágenes del baño antes a la reforma:
El principal motivo de la reforma fue la renovación de la bañera ya que se debió limpiar con algún producto abrasivo que estropeó el fondo de la misma. Por otra parte, aunque el baño no me parecía horrible o demasiado anticuado, tenía un estilo algo desfasado, así que aprovechamos para darle un aire totalmente diferente, un toque zen que invitara al relax.
Las obras
Una vez se desmontó todo el sanitario, se procedió a picar el azulejo de las paredes.
Posteriormente se rellenaron todos los huecos con mortero para crear una base uniforme para el nuevo azulejo.
El siguiente paso fue colocar el suelo sobre el ya existente y el revestimiento de las paredes.
Tanto para el revestimiento como para el suelo se utilizó el mismo modelo de azulejo porcelánico, de formato alargado y color beis claro. En la pared del fondo se colocó un azulejo imitando a la madera, de esta forma se rompía la monotonía al mismo tiempo que se aportaba calidez al conjunto.
Una vez finalizadas las obras de albañilería, se procedió a la reinstalación del sanitario, grifería y mueble lavabo.
El resultado final: nuestro baño zen
Como podéis ver, el cambio que ha dado el baño ha sido espectacular. Lo que más me gusta es esa sensación de calidez que tiene ahora y que invita a pasarte largos ratos en la bañera.
Se ha utilizado la gama de tonos tierra para darle ese toque zen que buscábamos: beis en el revestimiento de paredes y suelo, tonos madera en la pared del fondo y wengué en el mueble lavabo, espejo y balda.
La decoración por ahora es muy sencilla, me gustaría añadir algo más pero tampoco quiero poner por poner, sino algo que realmente llame mi atención. Por ahora he colocado unos jarrones de cristal con piedras blancas en su interior y unas velas.
El mueble del lavabo es el modelo Godmorgon de Ikea, al cual añadimos una encimera wengué que hicimos nosotros mismos.
Con el punto de luz también tuvimos que hacer algún apaño. Lo ideal hubiera sido desplazarlo hacia el centro antes de volver a colocar el azulejo pero se nos pasó (cosas de las obras, al final ya no sabes dónde tienes la cabeza), así que hicimos una especie de trasera con una tabla wengué a modo de prolongación del espejo y situamos el punto de luz en el centro sin que se aprecie los cables que van por detrás.
La balda que hay bajo el espejo completa la zona de almacenaje, prolongándola más allá del mueble lavabo.
Para las toallas de baño en principio pensé en un toallero-escalera de bambú pero el espacio que quedaba entre el bidet y la bañera era muy justo y colocarlo al otro lado del bidet era poco práctico. La solución fue colocar una cesta en el suelo ya que ocupa un espacio que de otra forma estaría inutilizado y que, además, no carga visualmente el espacio.
Todavía falta algún detalle y darle un poco más de vida pero creo que a estas alturas se puede apreciar bien el antes y el después de la reforma de nuestro baño zen ¿qué os ha parecido?
GALERÍA DE FOTOS
Hola, primero quiero felicitarte por el resultado de la obra. Es, sencillamente espectacular. Yo acabo d cambiar uno de los baños también y tengo un problema de espacio para el portarrollos y veo que tú lo has colocado en el lateral del mueble. Podrías decirme dónde lo has comprado? Gracias.
Hola María,
El portarrollos lo compré en una tienda de accesorios de baño donde resido, pero han pasado ya unos 10 años y no recuerdo de qué marca era, siento no poder ayudarte mejor.
Saludos!
Oh, gran cambio del baño. Poco a poco, voy conociendo tu piso entero, jeje. Te ha quedado elegante, y relajante , me gusta la combinacion de los dos azulejos.
Muchas gracias! Lo del azulejo que imita la madera fue amor a primera vista (el otro ya lo tenía) y la verdad es que la combinación quedó bastante bien.
Espectacular, mejor que mejor, gracias por tus ideas, Voy a tomar unas ideas como es el mueble del lavamano y el mueble con espejo y luces que que me van a lucir muy bien en mi baño que aun no he terminado. Feliz noche
Gracias! Me alegro de que te sirva de inspiración 🙂