Crea espacios únicos ¡Comienza hoy la transformación de tu hogar!

La moda de los reality sobre decoración

love-it-or-list-it

Lo confieso, me he pasado todo el verano engullendo cada reality sobre decoración y parece ser que no he sido la única, ya que las tasas de audiencia revelan que son un género en alza en la televisión. Tu casa a juicio, La casa de tus sueños, Vender para comprar o Papá quiero esa casa del canal Divinity y también Bricomanía y  Decogarden, que siguen otro formato pero siempre centrado en temas sobre bricolaje y decoración.

El guión de este tipo de programas suele ser siempre el mismo, haciéndolos muy poco previsibles. En Tu casa a a juicio, por ejemplo, siempre hay una parte de la pareja que quiere quedarse y otra que quiere irse, la decoradora siempre se queda sin presupuesto para hacer todo lo que le han encargado y el agente inmobiliario siempre encuentra en el último momento la casa ideal, casi siempre por encima del presupuesto.

Otros aspectos comunes que llama la atención son

  • La forma de construir las casas: vigas de madera y paredes de cartón piedra, como si de un decorado se tratase, así es muy fácil mover y deshacerse de las paredes.
  • Dimensiones: rara es la casa que tiene menos de 100 metros cuadrados, eso sin contar el sótano que es un auténtico salvavidas.
  • La gran mayoría son casas independientes o adosadas de varias plantas pero es comprensible teniendo en cuenta lo que pagan los pisos por los gastos comunitarios (¡¡¡¡900 $ por un piso de 120 metros cuadrados!!!!).

casa-suenos-scott-

Visto lo visto, es normal que nos preguntemos qué nos hace tan adictos a este tipo de programas. Personalmente creo que es porque nos permiten soñar con esas grandes casas y enormes presupuestos, nos hace imaginar cómo podríamos renovar nuestra cocina, salón o baño de forma tan radical y, por supuesto, también nos aportan alguna que otra idea que podemos adaptar a nuestra humilde (y pequeña) morada.

De hecho, si nos fijamos bien, algunas reformas consisten en lavados de cara: se pintan las paredes de otro color o se lacan los muebles, se vuelven a tapizar con nuevas telas, se cambian las cortinas, estores y lámparas, se añaden otros objetos decorativos más actuales y, algo muy importante, se impone el orden, porque el hecho de estar todo por el medio parece premisa indispensable para que tu casa se convierta en una firme candidata para la reforma.

El baño antes...
El baño antes…
...y el baño después
…y el baño después

De todas formas y a pesar del formato repetitivo y de la infinidad de veces que retransmiten los mismos capítulos, no consigo desengancharme de este tipo de programas ya que siempre se puede captar algún detalle o idea diferente, a veces me centro más en los textiles, la distribución, la iluminación, etc. ¿Qué os parece el reality sobre decoración? ¿Os gusta? ¿Los encontráis útiles?

Soluciones de almacenaje extra
Soluciones de almacenaje extra

Combinación de textiles de la misma gama cromática

Combinación de textiles de la misma gama cromática
Alegre comedor
Alegre comedor

2 comentarios en “La moda de los reality sobre decoración”

  1. Yo también estoy enganchadísima a estos programas!!. No puedo dejar de verlos y lo peor es que me dejan unas ansias terribles de ponerme a tirar paredes. Como si fuera tan fácil!.

    Es curioso ver cómo se construye en esos países, con qué facilidad desaparecen los tabiques, sin generar escombros ni nada.

    Otra cosa que me deja alucinada es que siempre se quejan de la falta de espacio. Las casas están por lo general atestadas de trastos y son un auténtico caos. Ya me gustaría ver cómo se las apañarían en pisos de 60 m2 sin sótanos ni cuartos de la colada, ni jardines con barbacoa o piscina.

    Se sacan muchas ideas de estos programas. A veces demasiadas. Te quedas con las ganas de hacer cosas que aquí son imposibles.
    Pero me encantan.

    1. Aurora opino exactamente igual que tú. Yo también alucino como con un puñetazo atraviesan una pared ¿y qué me dices de la facilidad con la que arrancan los armarios de la cocina? Yo creo que ni colgándome de los míos conseguiría moverlos. La verdad es que esas casas están hechas de una forma que parecen decorados de película.

      Y respecto el espacio… vaya tela, cada vez que oigo que a una familia de 4 ó 5 miembros se les ha quedado pequeña una vivienda de 200 m2 (más sótano y jardín) me entra un ataque de risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio